Tal y como se esperaba, Avatar (2009) vuelve a ser la película más taquillera de la historia superando a Avengers: Endgame tras su reestreno en China. La película de Marvel le robó la corona a la de James Cameron cuando recaudó la impresionante cantidad de 2.790 millones de dólares en 2019.
Pero a medida que China vuelve a abrir cines en todo el país, tras el parón por las medidas de confinamiento por el coronavirus, se están reestrenando películas viejas, a falta de nuevas. La mayoría de los estudios cinematográficos detuvieron parcial o completamente sus producciones en 2020 debido al cierre de salas en todo el mundo.
Avatar es una de esas películas viejas que se pueden volver a ver en el cine mientras llegan nuevos largometrajes. La ventaja en recaudación seguirá aumentando a medida que continue el fin de semana y más personas vuelvan al cine a verla.
Pero ‘Avatar’ no será la reina para siempre, ‘Endgame’ podría volver al primer puesto
Eso no significa que en unas semanas o unos meses Avengers: Emdgame no vuelva a ser la película más taquillera de la historia. Marvel Studios podría adoptar una estrategia similar o previo al estreno de Black Widow (Viuda Negra) más adelante en el año. De ser así, podría tener la suficiente recaudación para, nuevamente, volver al primer puesto.
Avatar se mantuvo en primer puesto de la taquilla global durante prácticamente diez años y Titanic, también de James Cameron en el segundo. ¿Los verdaderos ganadores? Disney, por supuesto, quienes hicieron la histórica compra de 20th Century Fox en 2019. Con la adquisición obtuvieron, entre muchas otras cosas, los derechos de distribución de Avatar y todas sus secuelas.