H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que se se quitó el subsidio fiscal que se había aplicado por parte del Gobierno Federal a la gasolina, se espera otro “gasolinazo”, por lo que a partir de este sábado la gasolina Magna alcanzaría los 23 pesos por litro.
Ya sin este estímulo fronterizo que mantenía la gasolina por debajo de los 19 pesos, las estaciones de servicio no podrán tendrán que subir el precio de las gasolinas.
Lo que se teme es que los precios alcancen cifras que nunca se había presentado en la franja fronteriza, debido a que con este estímulo fiscal se lograba mantener precios más bajos a fin de competir con el comercio de Estados Unidos.
El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros en Matamoros, señaló que lamentablemente sin este estímulo no se puede seguir manteniendo bajos los precios de la gasolina, por lo que inevitablemente tendrán que subir el precio a partir de este Sábado.
Te puede interesar: Se amplían las citas para solicitar pasaportes
Aunque ya en algunas estaciones de Pemex se ha reportado el incremento de precios desde esta tarde, en el resto de las estaciones de servicio se mantiene entre los 18.50 a los 19.19 pesos el litro de la Magna.
Ante este anuncio del incremento en la Gasolina’s, está tarde se ha comenzado a ver filas en algunas gasolineras de la ciudad, provocando ya que los matamorenses busquen llenar sus tanques antes de que se aplique el incremento.
Por: Arely López Galicia.