Hace unos días, la Comisión de la ciudad de Weslaco, seleccionó a una ex secretaria de la ciudad de Edinburg, para llenar el cargo que quedó vacante en octubre del año pasado.
Por recomendación del administrador de la ciudad, Mike Pérez, la comisión de la ciudad contrató a Myra Garza, quien recientemente se desempeñó como directora de operaciones comerciales y marketing de Edinburg Economic Development Corporation. Su salario anual en la EDC de Edinburg se fijó entre 70,000 y 84,000 dólares, según los archivos de Monitor.
La ciudad de Weslaco le pagará a Garza 70,000 dólares al año.
Garza, que estuvo empleada durante unos seis meses por el EDB de Edinburg, anteriormente se desempeñó como secretaria de la ciudad de Edinburg.
“Estamos muy felices de tenerla a bordo”, dijo Pérez. “Creo que va a ser una transición bastante perfecta para nosotros. Ella ha sido secretaria de la ciudad en el pasado, por lo que es mucho más fácil”.
El puesto quedó vacante por la ex secretaria de la ciudad de Weslaco, Elizabeth Walker, quien renunció en octubre después de trabajar para la ciudad durante casi 10 años. Walker actualmente trabaja para la ciudad de Brownsville como asistente del administrador de la ciudad.
Los comisionados de Weslaco y el alcalde entrevistaron a los candidatos a secretarios de la ciudad el mes pasado, contratando a Garza, quien era el “candidato mejor calificado”, según Pérez.
El secretario interino de la ciudad de Weslaco, que desempeñó el cargo desde octubre hasta fines del mes pasado, no solicitó el puesto.
El secretario de la ciudad, en Weslaco, actúa como administrador de elecciones, que coordina las elecciones de la ciudad, incluida la aceptación de las solicitudes para un lugar de la boleta de los candidatos, lo que confirma su elegibilidad para ser colocado en una boleta y el sorteo de las posiciones de los candidatos en el votación.
Con información de: The Monitor