Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, aseguró que Ousmane Dembélé debería “hacer un esfuerzo” para renovar y evitar así que se enquiste la negociación, mientras que reconoció la dificultad de jugarse la defensa del título de Copa con un primer partido complicado en Linares y aseguró que se debe seguir el optimismo del presidente, Joan Laporta.
Es un momento que Ousmane debería hacer un esfuerzo y pensar en él, también, y en su futuro, que pasa por el Barça. Debería hacer un esfuerzo y espero que lo haga. El proyecto deportivo no puede ser mejor y no será más feliz en otro lado”, manifestó.
A nivel personal, aseguró estar “muy bien y tranquilo” y esperando novedades al respecto. “Ahora ya no depende de mí, depende del club y de Ousmane y de sus representantes. No puedo avanzar nada ni decir nada, solo que la situación es esta”, reconoció.
Quien sí podría tener abiertas las puertas del club en este mercado de invierno es Philippe Coutinho. “Es un profesional, pero para que haya entradas tiene que haber salidas, es una evidencia. Intentamos inscribir a Alves, podría ser hoy, y se tiene que inscribir a Ferran Torres y necesitamos que haya salidas o que Dembélé renueve. Pero con Philippe no he hablado en concreto de su situación“, señaló Xavi.
Distendido, preguntado por la parada salvadora de Marc-André Ter Stegen en Mallorca, aseguró que le comentó en broma al alemán que él también habría parado ese balón. “Está contento, y lo necesitaba. Es uno de los mejores porteros del mundo, y todo portero puede fallar. Es verdad que estaba algo más bajo su nivel, pero es que era excelente. Esa parada le servirá para coger confianza y seguir demostrando que es uno de los mejores“, valoró.
Agencias