El próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El funcionario federal informó esta mañana que la vacunación contra el virus AH1N1 se llevará a cabo en esta fecha debido a que existe una “circulación mínima” de éste, lo que, dijo, probablemente se debe al avance de la inmunización contra covid-19.
“La idea general es que las intervenciones preventivas para el covid-19 tuvieron un impacto para reducir la circulación de la influenza. Esto nos permite ir con mayor oportunidad de no iniciar en octubre.
“La motivación de no iniciar en octubre es que estamos terminando la vacunación contra covid-19 y no queremos confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo ni distraer al personal en dos operativos de vacunación”, dijo.
Aclaró que la campaña contra influenza va destinada principalmente para personas con mayor riesgo como lo son los adultos mayores de 60 años de edad, de 6 meses a 5 años de vida y quienes tienen enfermedades crónicas.
Excélsior