viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeMexicoYa no se entra a México tan fácil: Ebrard

    Ya no se entra a México tan fácil: Ebrard

    Publicado el

    Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el número de arrestos de migrantes irregulares en la frontera de Estados Unidos con México disminuyera 28 por ciento en un mes, el Canciller Marcelo Ebrard aseguró que eso se debe a que ya no se puede pasar tan fácilmente a México.

    “Es una reducción porque en México ya no se puede pasar tan fácilmente. Y la Fiscalía General de la República ha tomado medidas muy eficaces respecto a los que son traficantes de personas”, expuso el funcionario al ser cuestionado al finalizar la Instalación del Consejo de Diplomacia Turística.

    Apenas hace dos días, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dio a conocer que la cifra de arrestos de migrantes irregulares por parte de la Patrulla Fronteriza y de personas declaradas inadmisibles en la frontera con México pasó de 144 mil 278 en mayo a 104 mil 344 en junio.

    La disminución se da luego de que el pasado 7 de junio, el Gobierno de México aceptó reducir la migración centroamericana que transita por el territorio mexicano hacia Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a todas las importaciones mexicanas por parte de la Administración del Presidente Donald Trump.

    Ambos Gobiernos acordaron revisar el próximo 22 de julio las cifras de cruces irregulares en la frontera con EU para examinar si se necesitan tomar acciones adicionales para contener la migración más allá de las anunciadas el 7 de junio pasado.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...