La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, en inglés) y la policía de Florida investigan el hundimiento la víspera de un yate cerca de Miami Beach del que fueron rescatadas treinta y dos personas, sin que se reportaran heridos.
Las autoridades recibieron un llamado de emergencia cerca de las cinco de la tarde del sábado que reportaba el naufragio de una embarcación de 19 metros que navegaba cerca de Flagler Island en las concurridas aguas de Miami Beach con 32 personas a bordo.
Las patrullas marítimas de la Policía de Miami Beach respondieron al llamado de emergencia pero tuvieron que solicitar apoyo debido a la cantidad de personas que viajaban en el yate de lujo.
La Guardia Costera de EE.UU. y otras agencias, entre ellas la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida colaboraron en el rescate de las personas que navegaban en aguas que son un común destino turístico los fines de semana.
Los bomberos dijeron que ninguna de las personas rescatadas tuvo que ser tratada por heridas.
Testigos informaron a la cadena CBS que la embarcación era un costoso yate Lamborghini, que terminó hundiéndose de forma vertical.
En las imágenes compartidas por la USCG se puede ver a los náufragos, todos con su chaleco salvavidas, a la espera de ser rescatados mientras el yate se hundía.
La Guardia Costera indicó que el yate fue empujado fuera del canal y no representó un peligro para otros navegantes.