El cantante Zayn Malik no refutó cargos de acoso a su novia, la supermodelo Gigi Hadid, y la madre de ésta durante una discusión violenta el 29 de septiembre en la casa de la familia a las afueras de Filadelfia.
El exintegrante del grupo One Direction fue acusado de agarrar a Yolanda Hadid y empujarla contra una cómoda, según documentos judiciales. Malik “insultó continuamente” a Yolanda Hadid, dicen los documentos, llamándola una “p… holandesa de m…” y diciéndole que se mantuviera alejada de su hija.
Malik, de 28 años, también le dijo a Gigi Hadid “defiende a tu pareja de tu p… madre en mi casa”, según los documentos de acusación presentados en el condado de Bucks.
También trató de pelear con un hombre, a quien TMZ identificó como un guardia de seguridad, que también estaba en la casa, según los documentos.
Malik presentó un acuerdo para cuatro cargos sumarios de acoso el miércoles según el cual se niega a admitir culpabilidad, pero acepta el castigo.
Un juez lo sentenció a 90 días de libertad condicional por cada cargo, casi un año en total. Debe completar una clase de manejo de la ira, ser evaluado y, “si se aprueba”, completar un programa de violencia doméstica. También se le ordenó que no tenga contacto con Yolanda Hadid ni con el hombre mencionado. La libertad condicional podría levantarse en seis meses si Malik cumple con las condiciones, según los documentos.
Malik abordó los cargos en Twitter, escribió que acordó “no refutar las afirmaciones derivadas de una discusión que tuve con un miembro de la familia de mi pareja que entró en nuestra casa mientras mi pareja estaba fuera hace varias semanas”. Se quejó de que el caso se había filtrado a la prensa y lo calificó como un “asunto privado”.
Malik y Gigi Hadid, de 26 años, tienen una hija de un año juntos. La pareja ha salido intermitentemente durante varios años. Hadid se ha convertido en una de las modelos más solicitadas del mundo; Malik fue el primero en dejar One Direction para dedicarse a cantar como solista.
Agencias