El presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, entregó a las autoridades judiciales a su hermano Edmar Mauro, quien es acusado de violar a una menor de edad de 14 años.
La entrega del consanguíneo del edil ocurrió luego de que el fin de semana mujeres protestaron en la cabecera municipal y en el domicilio del alcalde y su hermano, donde realizaron pintas en exigencia de justicia; este día se tenía prevista una nueva movilización en la que feministas amenazaron con incendiar el palacio municipal.
A esto, el alcalde panista informó en sus redes sociales que esta mañana entregó a su hermano para el deslinde de responsabilidades.
“Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seremos respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones, como hasta ahora. Así como me comprometo al asumir esta responsabilidad que el pueblo me confirió, siempre velaré por La Paz y seguridad de los ciudadanos”.
Durante los últimos dos mandatos municipales, la familia Rivera Villanueva ha gobernado Zimapán. Erik Marte gobernó en el periodo 2016-2020 y actualmente cumplió un año prófugo de la justicia.
El ex edil se fugó el 9 de marzo de 2021 después de una audiencia por la acusación de violencia política de género en la que se le dictó prisión preventiva justificada. Erik fingió un desmayó para ser trasladado a una clínica y ahí huyó por una ventana, para posteriormente subir a una unidad de protección civil municipal de la alcaldía gobernada por su hermano.
Gracias a sobrevuelos de aeronaves se ubicó la ambulancia en la carretera Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI. En ese sitio se detuvo al director de protección civil, Rubén “N” de 49 años de edad; así como Arturo “N” de 41 años, y Adela “N” de 25 años, ambos auxiliares de la corporación, sin que el ex edil fuera localizado.
Agencia.