miércoles, noviembre 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasReynosaEsperan gran participación en Expo Educación Superior 2023

    Esperan gran participación en Expo Educación Superior 2023

    Publicado el

    Por Rosalía Quintá Uresti

    Gran participación de estudiantes del nivel bachillerato en la XV Esposa Educación Superior 2023 que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero y en donde los alumnos podrán conocer la oferta educativa de las universidades de la localidad, comentó el Director General Académico de la Universidad Tamaulipeca, Pedro Ollervides Cuevas.

    Dijo que para este evento en el que se espera la visita de más de 5 mil estudiantes, se realizará en el parque cultural en donde 15 de nivel superior presentarán su oferta educativa a estudiantes de Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

    “La inauguración va a ser a las 10:00 de la mañana y estaremos recibiendo a los estudiantes desde las 8:00 de la mañana y vamos a terminar a las 5:00 de la tarde en donde los jóvenes van a encontrar stands con todas las ofertas educativas de las universidades que tienen reconocimiento de validez oficial de estudios y esa es la garantía que el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior les da.

    Que todas las que se encuentran ahí tienen registro de validez oficial. Están las escuelas privadas y las escuelas públicas”.
    En esta ocasión se contará con un espacio más amplio para que las universidades puedan exponer no solamente su oferta educativa, sino algunos de sus logros en materia de investigación, como brazos robóticos, técnicas de enfermería y otros.

    El directivo comentó que el nivel de educación superior que ofrecen las instituciones de Reynosa está entre los mejores de Tamaulipas.

    “Tras la pandemia las universidades nos hemos reorganizado, ya hubo un evento de innovación científica donde participamos varias universidades. Hace algunos días tuvimos un evento científico en la Universidad Tamaulipeca, y hay otras universidades que están trayendo ponentes también para formar mejor a nuestros estudiantes. Somos competitivos y los planes y programas de estudio tienen pertinencia y factibilidad a nuestra región y pueden emigrar también a otras partes de nuestro país”.

    LO ÚLTIMO

    Evalúa rector avances institucionales de la UAT

    Con la finalidad de evaluar los avances institucionales en los principales rubros de la...

    Por instrucción del alcalde Beto Granados, se atienden reportes de taponamientos en Fovissste

    Por instrucciones del alcalde Beto Granados, personal de la Junta de Aguas y Drenaje...

    Éxito total en la carrera nocturna La vuelta Mictlán 5K

    Encabezada por el alcalde Beto Granados, Matamoros volvió a vibrar con la carrera nocturna...

    Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

    El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal...