domingo, julio 6, 2025
Mas
    HomeTamaulipasReynosaSe espera poca participación en elección de Tamaulipas

    Se espera poca participación en elección de Tamaulipas

    Publicado el

    Por Rosalía Quintá Uresti
    El ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, reconoció el esfuerzo que realizan los candidatos de los diferentes partidos que participan en la elección extraordinaria para elegir a un senador. toda vez que este y el anterior son procesos electorales “fríos”, que de alguna manera influyen en el interés del ciudadano para ir a depositar su voto.
    Dijo que en una elección tan corta, de apenas cinco semanas de duración, resulta difícil mover la conciencia de la ciudadanía y que porcentaje de votación que se espera, si se toma en cuenta el único antecedente que se tiene, el de Nayarit, es de apenas el 20 por ciento.
    “Allá votó el 20 por ciento del padrón. Es la única referencia que tenemos. Ojalá que en Tamaulipas sea mayor el porcentaje. Vamos a ver de qué es capaz el órgano electoral, los candidatos y los partidos de mover a la gente y motivarla para esta elección”.
    Por otra parte habló sobre la renuncia al PRI del joven político Mauricio De Alejandro, dijo que las dirigencia local y estatal del PRI cometieron muchas groserías en su contra.
    “Él tendrá sus razones al haber tomado esa decisión. En lo personal es mi amigo. Si la tomó, serán sus razones y las respeto”.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...