Aranza Vázquez Montaño vive una temporada de ensueño en las competencias de clavados, que se realizan en Estados Unidos, donde el sistema le ha dejado una lección que le ayuda a cosechar medallas.
“Yo creía que todo mi equipo dependía de lo que yo hiciera, sentía que tenía que dar todos los puntos, pensé que nadie debería ganarme y la verdad no era el caso, ahora llegó a las competencias relajada, sabiendo que es una posibilidad (ganar), simplemente queriendo disfrutar los clavados”, dijo la clavadista de 20 años de edad.
Aranza califica de irreales las últimas semanas de su carrera donde ha subido en cinco ocasiones a lo alto del podio, sus resultados son gracias a que junto a su entrenador ha identificado “qué funciona conmigo mentalmente porque aprendí a no ponerme presiones, en los entrenamientos entendimos que hacer varias repeticiones funciona, pero no hacerlas también me funcionan”.
Vázquez Montaño afronta su segundo ciclo olímpico junto al entrenador de la universidad y en su natal La Paz se prepara con Joandi Núñez, así que sin importar si está en Estados Unidos o en México ella no detiene su preparación.
“Siempre estamos en comunicación los tres, ellos me ayudarán a decidir qué competencias serán las mejores en este 2023”, indicó la también estudiante de Ciencias del Deporte.