El safety de los Bills de Búfalo, Damar Hamlin, fue autorizado para volver a jugar y asistió a los entrenamientos voluntarios del equipo, en uno de los últimos y más grandes pasos de su destacada recuperación cuatro meses después de haber sufrido un ataque cardiaco y haber tenido que ser resucitado en el campo durante un partido en Cincinnati.
“Está completamente autorizado. Él está aquí. Está en un muy buen lugar mentalmente para regresar”, dijo el gerente general Brandon Beane este martes.
Beane dijo que la autorización llegó después de que Hamlin visitó el viernes a un tercero y último especialista, y que los tres estuvieron de acuerdo en que Hamlin puede volver a jugar sin miedo a presentar algún retroceso o complicaciones. Beane dijo que están siguiendo las indicaciones de los especialistas.
“Es un gran muchacho con una gran familia, y es emocionante haber pasado de pelear por su vida a ahora”, dijo Beane, “su historia no ha sido escrita. Ahora es sobre su regreso”.
Destacan su recuperación
La recuperación de Hamlin es personal para muchos que vieron cómo colapsó en el campo durante un partido televisado a nivel nacional en un “Monday Night Football”, más para Beane. Mientras que los Bills regresaron a casa después de que el juego fue suspendido, en un principio, y eventualmente cancelado, Beane pasó los primeros cuatro días a un costado de Hamlin, incluso cuando despertó del coma inducido en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
“Todo era sobre su salida y siempre ha sido sobre su salud”, dijo Beane, “sin embargo, muchos meses después estar hablando sobre que está completamente dado de alta es algo destacado. Y estoy emocionado por él y por su familia acerca de lo que vendrá en su camino”
Desde el incidente, Hamlin ha hecho varias apariciones alrededor del país, incluyendo una reunión con el Presidente Joe Biden el mes pasado.
Durante las celebraciones por el Super Bowl en Arizona, en febrero, recibió el NFLPA’s Alan Page Community Award. Además, participó en la ceremonia previa al partido en el que la NFL honró al personal médico y físico, así como a los de primeros auxilios de Bills y Bengals que trataron al jugador de 24 años.
Agencias.