Por Ángel Domínguez
En las últimas semanas el turismo médico ha presentado una baja de un 20 por ciento en las asistencias médicas y agendas de las clínicas y consultorios, situación que se presenta con normalidad en el periodo vacacional que se tiene en la actualidad.
Alberto Casanova Rangel, ex presidente del Colegio de Odontólogos en Matamoros, señaló que de acuerdo a los indicadores que se tienen durante el periodo vacacional arrojan una disminución, lo cual es una tendencia de cada temporada.
“Varia los rubros, más o menos tenemos una baja de 20 a 25 por ciento, por la temporada vacacional de los ciudadanos extranjeros, quienes vienen con otra intensión a Matamoros, como es el de vacacionar”, dijo.
Descartó que la alerta de contagio de Meningitis en esta frontera, haya hecho que disminuyera la asistencia de ciudadanos estadounidenses, ya que actualmente el número de pacientes se mantiene a comparación de meses antes de esta situación médica.
Casanova Rangel, confirmó que las consultas para procedimientos plásticos y dentales, continúan registrando aforo por parte de las personas, que desean mejorar su apariencia física y dental.