El marchistas chihuahuense Andrés Eduardo Olivas alcanzó la marca olímpica en los 20 kilómetros de marcha, en la competencia que se llevó a cabo la madrugada de este sábado, en Budapest, en los Campeonatos Mundiales de Atletismo.
Olivas Núñez llegó en el lugar 18, como el mejor mexicano, con un tiempo de 1:19:55 horas, su mejor registro de la temporada y 15 segundos de la marca solicitada por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) para poder clasificarse a Juegos Olímpicos.
El ganador fue el español Álvaro Martín, que impuso un gran ritmo y terminó la prueba en 1:17:32 horas, el mejor tiempo del año para los 20 kilómetros de marcha. Le siguieron el sueco Perseus Karlstrom y el brasileño Caio Bonfim.
El segundo mejor mexicano fue Noel Chama, quien finalizó en el lugar 25 con 1:21:51 horas, por lo que no pudo obtener marca olímpica. José Luis Doctor fue lugar 32 con 1:23:35 horas, aunque él ya tiene marca para Juegos Olímpicos, pues la registró en otro evento.
En el impulso de bala, el chihuahuense Uziel Muñoz se quedó en la ronda de clasificación, al ubicarse en el séptimo lugar de su grupo. Fue superado por 12 centímetros por el sexto lugar, el italiano Leonardo Fabbri.
Muñoz tampoco pudo dar marca olímpica, ya que necesitaba una distancia de 21.40 metros y el mejor de sus impulsos fue de 20.62 metros.
La noche de este sábado compite la marchista Alegna González, a las 23:15 horas tiempo de Chihuahua, mientras que este domingo por la madrugada a las 2:35 horas, entra en acción el cuauhtemense Érick Portillo, en la ronda preliminar de salto de altura.
Agencias.