sábado, julio 12, 2025
Mas
    HomeMexicoSismo de 5.9 al noreste de Oaxaca

    Sismo de 5.9 al noreste de Oaxaca

    Publicado el

    El Servicio Sismológico Nacional reportó que el momento exacto del sismo de magnitud 5.9 en la escala Richter, fue a las 17:58 horas, a exactamente 60 kilómetros de Unión Hidalgo, Oaxaca, y también fue percibido en algunos puntos de Chiapas.

    Otros puntos en los que se percibió fue en Ciudad Ixtepec y San Martín del Mar, en Oaxaca, y en algunos puntos del sur de Veracruz, pero con menor intensidad, de acuerdo con reportes locales.

    La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se encuentra realizando un monitoreo por la entidad, dando información como que el movimiento telúrico ocurrió a 78 kilómetros de profundidad

    Al respecto, el gobernador Salomón Jara indicó a la sociedad que las autoridades ya se encuentran realizando las labores pertinentes.

    “Hace unos minutos, se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.9 con epicentro al noreste de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. La @CEPCyGR_GobOax ya se encuentra realizando monitoreo en todo el estado. Seguiremos informando”, comunicó el Mandatario a través de sus redes sociales.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal refuerza acciones de salud con jornadas de descacharrización en las colonias Acuario 2001 y Las Águilas

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de proteger la salud de la población...

    Acuerdan gobernador y director general del IMSS fortalecer la seguridad social e infraestructura en Tamaulipas

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con el...

    Estudiantes del CeINA UAT viven experiencia cultural en Canadá

    El grupo de estudiantes del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia...

    Ratifica compromisos Gobierno Federal para seguir transformando Tamaulipas

    En cumplimiento de los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta de México, Claudia...