domingo, septiembre 14, 2025
Mas
    HomeMexicoEN TABASCO SE DESBORDA EL RÍO TEAPA

    EN TABASCO SE DESBORDA EL RÍO TEAPA

    Publicado el

    En Tabasco, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, se desbordó el río Teapa por lo que la Guardia Nacional (GN) amplió el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

    A la par del apoyo en el municipio de Cárdenas, donde recientemente se presentaron inundaciones, los guardias nacionales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, auxilian a las familias afectadas en el municipio de Teapa, donde se desbordó el río del mismo nombre.

    Los integrantes de la institución acuden a los puntos donde se registran inundaciones, para evacuar a las familias que permanecían al interior de sus viviendas, con el fin de trasladarlas a los albergues habilitados.

    En las zonas críticas, junto con personal de Protección Civil, ayudan con cuerdas a los pobladores a cruzar las avenidas inundadas para ponerlos a salvo de las fuertes corrientes de agua, donde supervisan la crecida de los ríos y colocan líneas de costales de arena para prevenir más afectaciones.

    Asimismo, el personal de la Guardia Nacional acude a colonias afectadas para retirar muebles y electrodomésticos de las viviendas que resultaron dañadas por las inundaciones, además de realizar patrullajes de seguridad y acciones de prevención del delito.

    En tanto, personal de la Guardia Nacional desplegado en los estados de Chiapas y Veracruz se mantiene en alerta ante el incremento de lluvias en el sureste mexicano.

    LO ÚLTIMO

    Preside Américo ceremonia del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

    Al conmemorar el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de...

    Fortalece la UAT calidad educativa de la carrera de Odontología

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió el...

    Consolidan Tamaulipas y Guerrero alianza humanista para la protección de personas migrantes en retorno

    El Gobierno del Estado de Tamaulipas, mediante el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, llevó...

    Repara gobierno municipal fuga de agua potable en fraccionamiento Puerto Rico

    Una fuga de agua potable fue reparada en el Fraccionamiento Puerto Rico. Fue en...