viernes, mayo 9, 2025
Mas
    HomeMexicoProhíbe AMLO uso industrial de agua en Mexicali

    Prohíbe AMLO uso industrial de agua en Mexicali

    Publicado el

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir el uso industrial del agua en Mexicali, Baja California.

    El Mandatario informó que la decisión será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para garantizar que el líquido solo sea destinado al uso doméstico.

    En conferencia, explicó que la prohibición dejará en claro que no se entregarán permisos o concesiones a empresas, como ocurrió con la cervecera Constellation Brands, cuya instalación fue prohibida en esta Administración.

    “Firmé ayer un decreto junto con la Gobernadora de Baja California para que no se permita el uso del agua de Mexicali para ninguna planta cervecera. Se cancela la posibilidad de entregar agua con propósito de uso industrial la prioridad es el uso doméstico”, informó.

    “A ver si hoy, se iba a publicar en el Diario Oficial de la Federación. Había la duda, entonces ya tajante se da el acuerdo presidencial”.

    En agosto de este año, alegando problemas de abasto de agua para consumo humano, el Presidente advirtió que su Gobierno aplicará una veda en los estados del norte del País para que las empresas cerveceras no puedan abrir más plantas.

    En su momento, sostuvo que no frenará la producción, pero fomentará que las compañías se instalen en el sureste del País.

    En 2020, el Gobierno canceló permisos de agua a la cervecera Constellation Brands, que tuvo que cambiar su planta de Mexicali a Veracruz, lo que en opinión de especialistas significó tirar a la basura una inversión de casi 700 millones de dólares en instalaciones ya muy avanzadas.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

    Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de...

    Impulsan ordenamiento de Playa Miramar y promoción de la marca Tampico-Miramar

    Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la zona sur del estado,...

    Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

    Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta...

    Gobierno de Matamoros inicia rehabilitación de luminarias en la Colonia Fundadores

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha iniciado los trabajos...