martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeMundoEl polémico Embajador de Colombia en México

    El polémico Embajador de Colombia en México

    Publicado el

    La Procuradora General de Colombia abrió una investigación contra el Embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, por supuesto maltrato al personal de su sede diplomática.

    La Procuraduría de Colombia señaló que de acuerdo con denuncias, “Ninco Daza habría tenido un trato y comportamiento displicente con sus subalternos en diferentes reuniones o conversaciones sostenidas”.

    “Entre otras pruebas, el órgano de control solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores informar si en el tiempo que lleva el funcionario como Embajador se han recibido quejas en su contra y si tiene procesos disciplinarios abiertos”, subrayó la entidad.

    Cinco testimonios le dijeron al medio Semana de Colombia en septiembre que Daza, de 29 años, trata mal al personal que no es de “izquierda” y buscaba despedir a quienes trabajaban en la Embajada en el Gobierno del ex Presidente Iván Duque.

    Daza dio el 25 de mayo de 2023 las Cartas Credenciales al Mandatario Andrés Manuel López Obrador. Pero su designación se dio entre polémicas.

    Políticos opositores señalaron que el Embajador de Colombia en el País no tiene título universitario, lo que no le permite tomar el puesto, y su poca experiencia en puestos similares.

    Medios locales también han señalado a Daza de ausentarse durante horas de su oficina o, incluso, no estar presente en reuniones importantes.

    También dijeron que en la residencia del Embajador se hacen constantes fiestas.

    WradioColombia informó que Daza recientemente se enfrentó al Cónsul General de la República de Colombia en México por no ayudar a los damnificados colombianos tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco.

    Agenicas.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...