Por Rosalía Quintá Uresti
A consecuencia del deterioro que presenta y la lluvia de dos días, se derrumbó un techo en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Las Delicias, de Reynosa.
Fue en el turno matutino cuando se registró el derrumbe, en el momento en que una maestra pasaba bajo el techo acompañado de un alumnos.
Afortunadamente no se registraron lesionados ya que ambos pudieron esquivar el derrumbe.
Cabe mencionar que la escuela, que se encuentra en zona inundable y cada que llueve registra encharcamientos, presenta una serie de afectaciones por los que los directivos hacen un llamado urgente a las autoridades educativas del estado para que atiendan el problema antes que suceda una tragedia
La directora del turno matutino Rosa Isela Barrios señaló que el plantel que en la mañana se llama Ricardo Flores Magón, dijo que la escuela registra desde hace varios años una serie de desperfectos tanto en el techo de algunos salones así como en la pared.
Un ejemplo es en el salón de la biblioteca en donde se filtra el agua incluso las instalaciones eléctricas presentan serio peligro de un cortó circuito.
El plantel alberga, en el turno vespertino a la escuela primaria Carolina Balboa de Valdés, cuyo director Enrique Rodríguez Flores, dijo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto antes que algún alumno sufra un percance.