En el marco del monumento a la revolución la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, dio su informe de actividades legislativas ante nutridos grupos del Partido Acción Nacional PAN, del Partido Revolucionario Institucional PRI y del Partido de la Revolución Democrática PRD, en donde resaltó que México necesita estar unido.
La también representante del Frente Amplio por México por la Presidencia de la República, pronunció la primera palabra en su informe como senadora del PAN, cuando lo tuvo que interrumpir, por fallas técnicas.
“Estoy aquí ante ustedes, superarme no fue sencillo, requirió valor y carácter. Pude haber claudicado muchas veces, motivos y obstáculos no me faltaron. La verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión y ya se me fue el discurso”, dijo Xóchitl Gálvez.
Luego de su bochornoso momento ante sus simpatizantes, Xóchitl Gálvez retomó su último informe como senadora de la República, previo a solicitar su licencia para arrancar su precampaña rumbo a las presidenciales de 2024.
Desde el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, la representante del Frente Amplio por México aseguró que no sólo presentaría un informe sobre su actividad legislativa, sino que también se trataba de un ejercicio de rendición de cuentas para el país.