miércoles, septiembre 17, 2025
Mas
    HomeMexicoEU levanta veto contra aguacate y mango michoacano; pacta con México modelo...

    EU levanta veto contra aguacate y mango michoacano; pacta con México modelo de seguridad

    Publicado el

    Estados Unidos levantó el veto comercial contra el aguacate y mango de Michoacán, diez días después de que el gobierno de aquél país cerró la frontera a estos frutos.

    El embajador Ken Salazar informó este lunes 24 de junio que se reabren las exportaciones. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que México acordó con Estados Unidos un nuevo modelo de seguridad para el sector del aguacate en la entidad.

    Los envíos de aguacate y mango desde esa zona de México hacia Estados Unidos habían sido suspendidos a mediados de junio, debido a un incidente de seguridad con dos inspectores del gobierno estadunidense.

    De acuerdo con productores, se dejaron de enviar durante esos días alrededor de 75 millones de dólares en aguacate y mango.

    La mayor afectación la tuvieron miles de cortadores de aguacate, quienes en 53 municipios dejaron de percibir sus respectivos salarios.

    Gobierno de México celebra fin del veto al aguacate michoacano
    Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), celebró que se reanuden las inspecciones y exportaciones del aguacate y mango de Michoacán.

    Mediante redes sociales, el funcionario agradeció “la apertura y diálogo del embajador Ken Salazar y su equipo, y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para llegar a un acuerdo”.
    Agregó que la secretaría a su cargo seguirá sumando esfuerzos para mantener una relación binacional fructífera y “garantizar estos productos agroalimentarios de calidad a los consumidores”.

     

    FUENTE MILENIO

    LO ÚLTIMO

    Extiende la UAT a más municipios sus servicios educativos en línea

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en...

    Matamoros celebra con orgullo la elección de Señorita Independencia 2025

    El gobierno municipal, presidido por el alcalde, Beto Granados, llevó a efecto el concurso...

    Da Américo Villarreal Grito de Independencia junto a miles de familias tamaulipecas

    Miles de familias tamaulipecas se congregaron en la Plaza Juárez de esta capital para...

    Matamoros celebra con orgullo el Grito de Independencia; más de 10 mil personas acompañan al alcalde

    La noche del 15 de septiembre, el Presidente Municipal, Beto Granados, encabezó la ceremonia...