sábado, julio 19, 2025
Mas
    HomeTamaulipasRealiza SSPT exposición itinerante de artesanías hechas en CEDES

    Realiza SSPT exposición itinerante de artesanías hechas en CEDES

    Publicado el

    Utensilios de cocina, ornamentos, alcancías entre otros artículos elaborados por personas privadas de la libertad (PPLs) al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria se encuentran expuestos de manera itinerante al interior del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

    Durante las próximas semanas, las artesanías estarán expuestas en diferentes áreas de esta dependencia, de esta manera, el personal operativo y administrativo que labora en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) podrá conocer los productos elaborados por PPLs y apoyar a su economía familiar y reinserción social mediante la adquisición de éstos.

    Cabe destacar que, en Tamaulipas, más del 70% de la población en los cinco CEDES, elaboran artesanías y muebles como parte de las actividades encaminadas a lograr la reinserción social, proporcionando conocimientos y habilidades que permitan su incursión en el mercado laboral a partir de su ingreso y con el propósito de disminuir la reincidencia delictiva.

    Las principales materias primas empleadas en la elaboración de estos artículos son el ébano, mezquite, cedro y pino, por ello, se pueden encontrar diversos productos en diferentes precios.

    Las personas que deseen conocer y adquirir alguna de estas artesanías, utensilios y muebles pueden acudir a la tienda ubicada en el exterior del CEDES Victoria ubicada en la Calzada Gral. Luis Caballero en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 08:00 a 20:00 horas los fines de semana.

    LO ÚLTIMO

    Tendrá Tamaulipas 30 Gasolineras para el Bienestar

    Como parte de la estrategia para tener confiabilidad en el transporte y suministro de...

    La UAT reafirma excelencia educativa en programas de idiomas

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la ceremonia...

    Invitan a habitantes de las Américas a beneficiarse con lentes gratuitos

    El Gobierno de Matamoros, a través de sus programas sociales, invita a todos los...

    Se reúne el alcalde Beto Granados con titular de Banobras en Tamaulipas

    El presidente municipal, Beto Granados, sostuvo una reunión de trabajo con el titular del...