jueves, septiembre 11, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaImparte la UAT el Taller de Economía Social para Niñas y Niños

    Imparte la UAT el Taller de Economía Social para Niñas y Niños

    Publicado el

    Con el propósito de enseñar principios de cooperación y sostenibilidad en el ámbito económico desde una edad temprana, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Taller de Economía Social para Niñas y Niños, impartido por estudiantes universitarios.

    Este taller, organizado por la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) a través del Laboratorio de Estudios Regionales y la coordinación de la carrera de Economía y Desarrollo Sustentable, forma parte de un programa enfocado en la cooperación y las soluciones comunitarias.

    La actividad fue dirigida a hijos de trabajadores y docentes de la Facultad en edades entre siete y diez años, y se impartió en tres sesiones programadas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, coincidiendo con los viernes de Consejo Técnico del sector educativo, cuando los niños no tienen clases.

    Al respecto, el Mtro. Luis Alberto Mendoza Rivas, coordinador de la carrera de Economía y Desarrollo Sustentable, explicó que en esta edición participaron diecisiete estudiantes de la FCAV, de varios semestres, quienes se encargaron de desarrollar e implementar juegos y dinámicas mediante las cuales los pequeñines participantes pueden comprender conceptos básicos de economía, finanzas personales y sustentabilidad.

    Por su parte, el Dr. Francisco García Fernández, responsable del Laboratorio de Estudios Regionales, mencionó la importancia de este tipo de iniciativas en la formación práctica de los estudiantes, al vincularse en proyectos de investigación con colaboración internacional, enfocados en el desarrollo de formas cooperativas y productivas.

    Esta edición del taller contó con la participación de veinte niños y se espera que en el futuro pueda expandirse a otros sectores educativos esta actividad que es parte del esfuerzo institucional de la UAT por impulsar proyectos de incidencia social y educativa.

     

    LO ÚLTIMO

    Apuesta Gobierno de Tamaulipas por tecnología ambiental

    En un esfuerzo conjunto por restaurar las zonas afectadas por incendios forestales, la Secretaría...

    Entrega rector uniformes a Correcaminos UAT de la Liga Mayor ONEFA

    En un acto que reafirma el respaldo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Duro golpe al crimen organizado: detienen a 8 en Tamaulipas

    Agentes de seguridad de Tamaulipas, en colaboración con el ejército, detuvieron a ocho presuntos...

    Mercadito Puerta México listo para celebrar a la Señorita Independencia

    El Gobierno Municipal de Matamoros, que preside el alcalde Beto Granados, invita a la...