martes, noviembre 4, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosDetienen por separado a dos fugitivos ‘El gordo’ y ‘El Sobrino’

    Detienen por separado a dos fugitivos ‘El gordo’ y ‘El Sobrino’

    Publicado el

    Personal de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a dos prófugos de la justicia estadounidense; el primero de ellos Roberto Salazar Toledo, El Gordo Jr, en el estado de Morelos, y el segundo el municipio de Poanas, Durango, identificado como Leonel Salas Fabela, El Sobrino.

    El Gordo Jr, cuenta con una orden de arresto en los Estado Unidos por “conspiración de organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado, conspiración para  distribuir cocaína en forma de crack, metanfetamina, cocaína y heroína y es requerido por el cuerpo de U.S. Marshals”. Al momento de la detención se le aseguraron cuatro dosis de mariguana bolsitas de droga sintética.

    En Durango, el Sobrino, de 34 años, fue detenido junto con Alicia Sarahí Olivas Simental de 30 años y Tereso de Jesús Rocha Puentes, de 57 años. Salas, según las autoridades mexicanas es considerado “Uno de los 10 criminales más peligrosos” buscado en Chihuahua y Texas. 

    El Gordo Jr pertenece al grupo delictivo Los Cabrera, vinculado al Cártel de Sinaloa y se relaciona en el trasiego de droga y tráfico de personas, en el Valle de Juárez, Chihuahua, y cuenta con una orden de aprehensión por secuestro agravado. Alicia Sarahí fue identificada como encargada de coordinar la venta de drogas en la zona fronteriza, indicó el Gabinete de Segurid

    LO ÚLTIMO

    Rastro TIF de la UAT producirá carne para el mercado internacional

    La certificación del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), operado por la Universidad Autónoma de...

    El Gobierno de Matamoros comparte avances médicos de los perritos rescatados

    El Gobierno Municipal de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, informa a la...

    El Alcalde de Matamoros, Beto Granados, acompaña al Gobernador en celebración de Almas Tamaulipecas

    En "Almas Tamaulipecas" se vivió y se compartió el espíritu que nos identifica como...

    Premian Américo y María concurso estatal de catrinas y catrines

    En un ambiente impregnado por el aroma de la flor de cempasúchil, el pan...