viernes, mayo 9, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosEntrega el Alcalde Beto Granados tarjetones de discapacidad

    Entrega el Alcalde Beto Granados tarjetones de discapacidad

    Publicado el

    H. Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este lunes 10 de marzo, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó la ceremonia de honores en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Tzehuali 1 de Educación Especial, donde dio inicio a la campaña “Mi lugar, mi derecho”. Durante el evento, entregó los primeros tarjetones de discapacidad universal, temporal y materno a ciudadanos beneficiados.

    En su mensaje, el edil destacó la importancia de la inclusión y el compromiso del municipio con la igualdad de oportunidades. Además, reconoció la labor del personal del CAM en la formación integral de niños y jóvenes con discapacidad. Granados subrayó que esta acción municipal se enmarca dentro de los compromisos de la agenda 2030 y busca garantizar una movilidad segura y equitativa en la ciudad.

    Los tarjetones otorgados permiten a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y ciudadanos en recuperación postquirúrgica acceder a espacios de estacionamiento prioritarios. El tarjetón de discapacidad universal tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2027, mientras que el temporal se expedirá por un máximo de seis meses y el materno beneficiará a mujeres en gestación avanzada o postparto.

    Con esta iniciativa, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la accesibilidad y la movilidad de los sectores más vulnerables de la población, asegurando que esta medida se mantendrá vigente durante el resto de la actual administración.

    LO ÚLTIMO

    Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

    Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de...

    Impulsan ordenamiento de Playa Miramar y promoción de la marca Tampico-Miramar

    Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la zona sur del estado,...

    Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

    Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta...

    Gobierno de Matamoros inicia rehabilitación de luminarias en la Colonia Fundadores

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha iniciado los trabajos...