AGENCIAS
El Comité de Supervisión y Auditoría de la ciudad ha visto una nueva luz.
Durante una reunión especial de la Comisión de la Ciudad de Brownsville el martes en el Ayuntamiento, el alcalde de Brownsville y los comisionados de la ciudad votaron por unanimidad para traer de regreso al Comité de Supervisión y Auditoría.
Durante las elecciones locales a principios de este año, una de las propuestas de campaña del Comisionado de la Ciudad John Cowen fue que se restableciera el Comité de Supervisión y Auditoría.
“Necesitamos tener este comité para ayudar a traer más transparencia y responsabilidad al gobierno de nuestra ciudad. Necesitamos poder tener una manera eficiente de tratar y abordar cualquier inquietud que cualquier empleado o ciudadano tenga con el gobierno de nuestra ciudad también ”, dijo Cowen el miércoles.
El comité fue abolido en diciembre de 2018 en una votación de 4 a 3 por la Comisión de la Ciudad. El ex comisionado de la ciudad, César de León, Jessica Tetreau, Ricardo Longoria y Joel Munguia votaron para abolirlo, mientras que el ex alcalde Tony Martínez, Ben Neece y Rose Gowen votaron en contra de abolirlo.
El Comité de Auditoría se creó poco después de que Neece asumiera el cargo en mayo de 2017 debido a las preocupaciones del departamento de policía, el sindicato de bomberos, la oficina del Fiscal de Distrito y otros sobre presuntas fechorías por parte del entonces jefe de bomberos de Brownsville, Carlos Elizondo.
El comité fue aprobado por la comisión de la ciudad, el único voto disidente provenía de Longoria. Martínez instituyó el comité, designando a Munguia y Tetreau como miembros y a Neece como presidente.
El Informe del Comité se emitió en octubre de 2017 en relación con una investigación sobre el uso del Departamento de Bomberos de Brownsville de un servicio de ambulancia privado de terceros que opera dentro de la Ciudad de Brownsville. El informe señaló que la compañía de ambulancias estaba operando sin un permiso obligatorio de la Ordenanza de la Ciudad.
Según el informe, el ex administrador municipal Charlie Cabler “sabía o debería haber sabido que Intercity (compañía de ambulancias) estaba operando sin un permiso”.
El informe también establece que “La Ciudad debe implementar y adoptar una carta de auditoría interna que establezca las actividades de supervisión y alcance del departamento de auditoría interna y que la Comisión, a través de los designados por su comité de auditoría, dirija y controle el alcance de un programa anual de auditoría interna basado en la evaluación de las áreas de riesgo identificadas “.
En una declaración antes de la votación para abolir el comité en diciembre de 2018, el Comisionado Neece dijo que creía que “la abolición del Comité de Auditoría y Supervisión es, en mi opinión, un intento de retrasar el progreso que hemos logrado en el último año y medio para combatir la Cultura de la Corrupción que se apoderó de la ciudad “.
Con información de: BrownsvilleHerald