sábado, abril 19, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosMantienen a presidente de junta escolar en San Benito

    Mantienen a presidente de junta escolar en San Benito

    Publicado el

    AGENCIAS

    SAN BENITO – La mayoría de la junta escolar quiere que Michael Vargas permanezca como presidente, y quiere que su jerarquía esté intacta.

    Mientras los residentes llenaron la sala de juntas anoche, la mayoría de la junta votó para mantener a Vargas como presidente, Orlando López como vicepresidente y Janie Silva como secretaria.

    Los miembros de la junta Angel Mendez y Mary Lou Garcia pidieron la reorganización de la junta como parte del plan para destituir a Vargas como presidente luego de su arresto el 5 de julio por conducir en estado de ebriedad.

    Mientras tanto, el período de comentarios públicos de la reunión se extendió desde el principio hasta el final de la reunión.

    “A la luz de todas las acusaciones y la protesta de la comunidad, están pidiendo que lo retiren”, dijo Méndez antes de la reunión, refiriéndose a Vargas.

    Méndez dijo que el arresto de Vargas se refleja mal en la junta escolar y el distrito.

    Como presidente, Vargas es el portavoz de alto perfil del distrito.

    “Es vergonzoso”, dijo Méndez. “Está mostrando a nuestra comunidad y estudiantes que no hay consecuencias. Ese no es quien soy. Es doloroso para mi. Soy parte del equipo Tengo hijos Ese no es el mensaje que quiero enviar a mis hijos. Hay consecuencias “.

    Méndez dijo que el arresto de Vargas plantea preocupaciones sobre la integridad de la junta.

    “Creo que necesita cuidarse primero”, dijo Méndez. “Sal del camino, soluciona tu problema para que podamos seguir adelante”.

    García declinó hacer comentarios.

    En Facebook, la ex consejera Janie López ha pedido la destitución de Vargas como presidente.

    “Vargas debería tener un estándar aún más alto que los maestros”, dijo López, ex coordinador de orientación y asesoramiento del distrito, antes de la reunión, y agregó que los maestros deben seguir un código de ética.

    López dijo que el arresto de Vargas envía un mensaje equivocado a los estudiantes.

    “Los niños lo admiran y él no es un buen modelo a seguir”, dijo. “Estoy preocupado por eso. Mi trabajo consistía en enseñar a los niños el desarrollo del carácter: ser responsables y no terminar en la cárcel ”.

    Hace dos años, los miembros de la junta eligieron a Vargas como el presidente más joven del distrito.

    En toda la comunidad, el arresto por conducir ebrio de Vargas ha llevado a muchos residentes a pedir su destitución como presidente.

    Aproximadamente a las 2 de la madrugada del 5 de julio, un oficial de policía de Harlingen encontró a Vargas, de 32 años, durmiendo al volante de su automóvil frente a un restaurante Taco Bell en 1518 N. Ed Carey Drive, según un informe policial.

    Según el informe, el oficial arrestó a Vargas después de que se negó a realizar una prueba de sobriedad de campo.

    Más tarde ese día, Vargas fue liberado de la cárcel de la ciudad después de pagar una fianza de $ 2,000.

    Vargas, quien fue elegido para el puesto 1 de la junta escolar en mayo de 2015, se ha desempeñado como presidente de la junta desde mayo de 2017.

    El año pasado, ganó la reelección al mandato que expira en 2021.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde de Matamoros aclara situación en puente internacional

    El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, aclaró este fin de semana que no...

    Protege Secretaría del Trabajo y Previsión Social los derechos laborales de adolescentes

    En concordancia con la visión del Gobierno de la Transformación, encabezado por el doctor...

    Participa Guardia Estatal en Centros de Mandos de Apoyo Ciudadano Turísticos

    En una colaboración interinstitucional para preservar la seguridad y reforzar el servicio a la...

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...