Una familia retiró temporalmente un féretro de una tumba en un panteón de Matamoros para realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación, informó el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Manuel Perusquía.
El funcionario explicó que los familiares se acercaron a las autoridades para aclarar lo sucedido y señalaron que habían sacado el ataúd con el propósito de reparar la lápida y mejorar las condiciones del sepulcro.
Detalló que la tumba presentaba deterioro por el paso de los años, por lo que también realizaron trabajos en el perímetro y colocaron nuevos bloques.
Podría interesarte: Video: Sacan cadáver de ataúd para pasearlo en moto
Familia saca ataúd de una tumba sin dar aviso
Perusquía indicó que se dialogó con los responsables y se les explicó que este tipo de intervenciones requiere dar aviso a las autoridades y seguir un procedimiento establecido.
El secretario no precisó en qué panteón ocurrió el caso, registrado durante las actividades de limpieza de tumbas por las celebraciones del Día de Muertos.



