Notimex
Tamaulipas mantendrá el Operativo “Monarca” en el que participan personal de Seguridad Pública y elementos de corporaciones federales de seguridad y que tiene como fin la detección de centros de desmantelamiento de vehículos robados y comercialización de las piezas.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, informó en un comunicado que este operativo se desarrollará de forma permanente, como parte de las acciones encaminadas a la recuperación del orden y estado de Derecho en la entidad.
Señaló que las corporaciones participantes en el operativo, cuentan con instrucciones claras y precisas de inspección y clausura de los sitios con operaciones de desmantelamiento y comercialización de autopartes vehiculares de unidades reportadas como robadas.
“A las autoridades y empleados participantes en dicho operativos se les ha instruido con el fin de que las acciones emprendidas dentro de este operativo, se sujeten exclusivamente a dichos establecimientos, así como a quienes se ostenten como propietarios de los mismos”, dijo.
Subrayó que bajo ninguna circunstancia “se han visto, ni se verán involucrados los tamaulipecos en su libre tránsito, ni afectados en su patrimonio”. La corporación destacó que la colaboración de la sociedad civil, a través de su denuncia, resulta clave para reforzar el combate a los centros de distribución de autopartes de vehículos robados, en la búsqueda de garantizar la protección al patrimonio de las familias tamaulipecas.
El Operativo Monarca, inició el pasado fin de semana en el municipio de Río Bravo y con ello se atiende un acuerdo en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego de denuncias ciudadanas.
Tras las revisiones no se realizaron decomisos de unidades o inmuebles, pero se indicó que el operativo se realizará indistintamente en otros municipios exclusivamente en este tipo de negocios.