jueves, julio 10, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosConfirman 5 casos de sarampión en Texas

    Confirman 5 casos de sarampión en Texas

    Publicado el

    HOUSTON, Texas – Las autoridades de salud dicen que se han confirmado cinco casos de sarampión en el sur de Texas, incluidos cuatro niños menores de 2 años.

    Los casos, que fueron anunciados ayer, incluyen tres en el área de Houston, uno en el Condado de Galveston y uno en el Condado de Montgomery. Un posible sexto caso en Texas está a la espera de la confirmación del laboratorio. Los anuncios se producen cuando un brote de sarampión afecta al noroeste del Pacífico, donde se han confirmado más de 50 casos.

    Los funcionarios instan a vacunarse contra el virus contagioso, que se erradicó en los EUA en el año 2000 como resultado de la inmunización, pero llega periódicamente con los viajeros extranjeros. El Houston Chronicle informa que a los funcionarios de salud se les dijo que los cuatro niños que se enfermaron habían recibido la primera de dos vacunas contra el sarampión. El segundo se da entre los 4 y 6 años.

    Con información de: AP

    LO ÚLTIMO

    Calle a Calle llega a la colonia Acuario 2001; obra que mucho anhelaban los habitantes del sector

    A través del programa “Calle a Calle”, el gobierno municipal dio inicio a la...

    Sostiene gobernador Américo Villarreal acuerdos de salud con Subsecretaría de Egresos

    Dando cumplimiento a los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo,...

    La Jornada permanente de descacharrización llega a las colonias Águilas y Acuario 2001

    Como parte del compromiso del Gobierno Municipal por fomentar entornos saludables, este jueves 10...

    Se suma Tamaulipas al impulso para hacer de México, uno de los países más visitados del mundo

    El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo...