viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosCondenan en Texas a mexicano por pornografía

    Condenan en Texas a mexicano por pornografía

    Publicado el

    En un comunicado de prensa, la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas, informó que Gustavo Eduardo Díaz-Vásquez, ciudadano mexicano de 34 años fue sentenciado a seis años en una prisión federal luego de ser declarado culpable de posesión de pornografía infantil.

    Según funcionarios federales, el incidente ocurrió el 10 de febrero de 2018 cuando Díaz-Vásquez intentó ingresar a los Estados Unidos, cruzando en el Puerto de Entrada de Veteranos en Brownsville.

    Cuando las autoridades realizaron una búsqueda en el teléfono celular de Díaz-Vásquez, descubrieron que tenía pornografía infantil en su dispositivo.

    Un análisis forense más tarde encontró alrededor de 142 imágenes y 346 videos de pornografía infantil, según las autoridades.

    Díaz-Vásquez se declaró culpable del cargo el 2 de octubre de 2018.

    En su sentencia ante el juez federal de distrito Fernando Rodríguez Jr., se le ordenó a Díaz-Vásquez que cumpliera 72 meses de prisión. Además, se le ordenó pagar $ 9,000 en restitución a seis víctimas conocidas y cumplirá 10 años de libertad supervisada después de completar su condena en prisión. También se le ordenó registrarse como delincuente sexual.

    En la sentencia del jueves, el tribunal leyó extractos de varias declaraciones sobre el impacto de las víctimas que detallan cómo la pornografía infantil no es un delito sin víctimas.

    Díaz-Vásquez permanecerá bajo custodia federal en espera de la transferencia a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos que se determinará pronto.

    LO ÚLTIMO

    Tamaulipas abrirá sus puertas al mundo con la tercera llamada del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano 2025

    Este 03 de octubre dará inicio la 32.ª edición del Festival Internacional en la...

    Comparte el rector logros y proyectos con estudiantes de la Facultad de Derecho Victoria

    Al encabezar un recorrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV),...

    La fiesta del FIO comienza hoy en Matamoros, con globos espectaculares

    Hoy viernes 3 de octubre, el alcalde Beto Granados invita a las familias matamorenses...

    Impulsa Américo transformación del sur de Tamaulipas con promoción turística y obras estratégicas

    La zona sur del estado se ha consolidado como centro de encuentro, con importantes...