jueves, marzo 28, 2024
Mas
    HomeMundoProhíbe Hong Kong uso de máscaras en manifestaciones

    Prohíbe Hong Kong uso de máscaras en manifestaciones

    Publicado el

    NOTIMEX

    El Gobierno de Hong Kong anunció este viernes la prohibición del uso de máscaras en las manifestaciones, en un nuevo intento de frenar las protestas pro-democracia que se han tornado cada vez más violentas.

    La Jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, bajo la creciente presión de sus aliados políticos para detener casi cuatro meses de protestas antigubernamentales, impuso la prohibición al invocar una ley de emergencia de la era colonial para declarar delito cubrirse el rostro para ocultar la identidad, informó South China Morning Post.

    “La ley no implica que Hong Kong esté en estado de emergencia”, aseguró Lam en conferencia de prensa, tras explicar que “no es una decisión fácil prohibir las máscaras, pero es una decisión necesaria”.

    En las últimas semanas, Hong Kong ha estado experimentando una violencia cada vez mayor, que ahora está destruyendo a Hong Kong, y lo que el Gobierno debería hacer es detener la violencia, agregó.

    “A medida que más y más jóvenes participan en disturbios, esperamos que esta nueva regulación disuada a los jóvenes manifestantes y los mantenga alejados de la violencia”, dijo Lam.

    Sobre si el gobierno de Hong Kong tomará el próximo paso para imponer un toque de queda, Lam dijo que la autoridad revisará todas las medidas para detener la violencia, y que el gobierno está decidido a hacerlo, citó Global Times.

    La legislación de la era colonial entrará en vigencia a partir de la medianoche del viernes para controlar las protestas antigubernamentales, que estallaron en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición, mutando hasta convertirse en un movimiento pro-democracia.

    La ley contempla sentencias de hasta un año de prisión y multas de hasta 25 mil dólares hongkoneses (3.188 dólares), precisó el Secretario de Seguridad del Ejecutivo hongkonés, John Lee Ka-chiu.

    En la comparecencia del Ejecutivo ante la prensa, la Secretaria de Justicia, Teresa Cheng, indicó que la legislación “no socavará las libertades de las personas, que pueden asistir a reuniones, siempre y cuando no utilicen máscaras”.

    Sin embargo, la prohibición podría avivar aún más las protestas, ya que cientos de personas salieron este viernes a las calles del distrito financiero de Central para protestar contra esta ley coreando eslóganes como “Hong Kong, resiste”.

    “La brutalidad policial es cada vez más grave y el objetivo de una ley antimáscaras es amenazarnos para que no nos manifestemos”, dijo Chan, uno de los activistas.

    LO ÚLTIMO

    Elaboran en la UAT innovadores productos derivados de la miel de abeja

    Con aplicaciones que van desde barritas y bebidas energéticas o geles para deportistas hasta...

    Publica el INE suspensión para Carlos Peña

    Por Rosalía Quintá Uresti En las instalaciones de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional...

    Celebra CENDI UAT Festival de Primavera 2024 “Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales”

    En una tarde de alegría y tradición, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a...

    INE: NO TIENE DERECHOS, CARLOS PEÑA “ES UN ATAQUE EN MI CONTRA”

    Como un ataque en su contra, por parte de autoridades electorales, el presidente municipal...