martes, agosto 26, 2025
Mas
    HomeMundoSe unen 22 estados contra la deportación de inmigrantes

    Se unen 22 estados contra la deportación de inmigrantes

    Publicado el

    En medio de la incertidumbre de miles de inmigrantes que se quedaron sin su Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), gracias a la decisión del presidente Donald Trump, se siguen alzando las voces para evitar una deportación masiva de estos inmigrantes.

    Así es que un grupo de 22 fiscales generales anunció este viernes la presentación de un texto de apoyo a la demanda que pide frenar la deportación de cientos de miles de beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) después de que el amparo migratorio expire.

    La medida es liderada por el fiscal general de California, Xavier Becerra junto con los Fiscales Generales de Massachusetts y el Distrito de Columbia, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada , Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.

    El “amicus brief”, como se denomina un texto de apoyo a una causa en litigio aportado por un tercero, solicita a la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito de San Francisco que mantenga la orden preliminar, que bloquea la decisión del Departamento de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump de finalizar el TPS para nativos de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán por violar sus derechos al debido proceso.

    En concreto, el texto señala el impacto que estas deportaciones provocará en cientos de miles de niños estadounidenses por la “forzada separación” de sus padres y la pérdida de ingresos por los impuestos abonados por los beneficiarios del programa.

    En el año pasado, el Gobierno de Donald Trump arrebató la protección del TPS a 55,000 hondureños, 195,000 salvadoreños y 50,000 haitianos, entre otros, a los que ha dado entre 12 y 18 meses para que regresen a sus países o cambien su estatus migratorio.

    Agencia: EFE

    LO ÚLTIMO

    Designa gobernador a Jorge Lumbreras Castro como nuevo rector de la USJT

    El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), general Carlos Arturo Pancardo Escudero, tomó...

    El mal tiempo vuelve a retrasa el lanzamiento del cohete Starship de SpaceX

    El mal clima forzó a SpaceX a aplazar por segunda vez el décimo vuelo...

    Inicia el Programa “Regreso a Clases 2025” en Matamoros, con una inversión de 7 millones de pesos

    El Presidente Municipal, Beto Granados, visitó el CBTis 135 para dar inicio al programa...

    Avanza Tamaulipas en fortalecimiento tecnológico en materia de seguridad pública

    El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo, informó que se...