martes, abril 23, 2024
Mas
    HomeMundoSe unen 22 estados contra la deportación de inmigrantes

    Se unen 22 estados contra la deportación de inmigrantes

    Publicado el

    En medio de la incertidumbre de miles de inmigrantes que se quedaron sin su Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), gracias a la decisión del presidente Donald Trump, se siguen alzando las voces para evitar una deportación masiva de estos inmigrantes.

    Así es que un grupo de 22 fiscales generales anunció este viernes la presentación de un texto de apoyo a la demanda que pide frenar la deportación de cientos de miles de beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) después de que el amparo migratorio expire.

    La medida es liderada por el fiscal general de California, Xavier Becerra junto con los Fiscales Generales de Massachusetts y el Distrito de Columbia, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada , Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.

    El “amicus brief”, como se denomina un texto de apoyo a una causa en litigio aportado por un tercero, solicita a la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito de San Francisco que mantenga la orden preliminar, que bloquea la decisión del Departamento de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump de finalizar el TPS para nativos de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán por violar sus derechos al debido proceso.

    En concreto, el texto señala el impacto que estas deportaciones provocará en cientos de miles de niños estadounidenses por la “forzada separación” de sus padres y la pérdida de ingresos por los impuestos abonados por los beneficiarios del programa.

    En el año pasado, el Gobierno de Donald Trump arrebató la protección del TPS a 55,000 hondureños, 195,000 salvadoreños y 50,000 haitianos, entre otros, a los que ha dado entre 12 y 18 meses para que regresen a sus países o cambien su estatus migratorio.

    Agencia: EFE

    LO ÚLTIMO

    Fomenta turismo Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral

    La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúa con el fomento del turismo de salud...

    La UAT brinda más de nueve mil servicios dentales por año

    En el marco de las políticas de vinculación social que impulsa el rector de...

    Estrategia de seguridad en Tamaulipas es adecuada, afirma gobernador

    Los indicadores de la estrategia de seguridad en Tamaulipas señalan que el rumbo es...

    Detienen a posible autor material del asesinato de Noé Ramos

    El Mante, Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado...