Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.- César Noé Garza García, Dirigente del SNTE en Matamoros, dio a conocer que se está trabajando en la creación de las delegaciones sindicales de los 323 maestros de inglés que recientemente se integraron al sistema educativo.
Para los cuales se busca que obtengan los mismos beneficios sindicales que el resto de los docentes, una vez que obtuvieron sus basificación por parte de la Secretaria de Educación en el Estado.
“Son los maestros que recientemente se integraron a esta basificación y que finalmente se ha trabajado con ellos a través de su oficina para la creación de las nuevas delegaciones sindicales, con el objetivo de poder apoyarlos en el proceso de las diferentes problemáticas que se vayan presentando desde el punto de vista laboral”, dijo.
Destacó que en este tipo de basificación que se da, puede traer algunos problemas para aquellos compañeros que salen con nombramientos limitados, y es en estos casos, en donde se debe de buscar mejores condiciones para que logren llegar a la basificación completa.
Mencionó que la intención es regularizar todas las situaciones que se puedan presentar en cada uno de estos compañeros que por años lucharon por obtener una base dentro del sistema educativo que les permita obtener beneficios laborales y todas las prestaciones de ley.