martes, septiembre 9, 2025
Mas
    HomeEspectáculosReclaman Cuarón y Del Toro a Academia

    Reclaman Cuarón y Del Toro a Academia

    Publicado el

    Agencia Reforma

    Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro reclamaron la decisión de la Academia de no transmitir por TV las categorías de Mejor Cinematografía y Mejor Edición, durante la próxima entrega del Óscar.

    Los directores mexicanos mencionaron a través de Twitter que ambas categorías son esenciales en la existencia del cine.

    “En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin cinematografía y sin edición”, escribió Cuarón.

    Guillermo del Toro resaltó la importancia de la edición y la cinematografía como elementos propios de la industria.

    “Si me permiten: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show del Óscar, pero Edición y Cinematografía están en el corazón de nuestra artesanía. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el propio cine”, compartió Del Toro.

    Emmanuel Lubezki también se sumó a los reclamos, pero eliminó la publicación.

    Gabriel Beristain, Xavier Grobet y el sonidista Ruy García se pronunciaron en contra de la decisión de la Academia.

    LO ÚLTIMO

    Inaugura Alcalde Beto Granados nueva sucursal de Walmart en Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó la inauguración de la nueva sucursal Walmart...

    Recorrió presidenta empacadora de carbón vegetal “El Bernal”

    Como parte de su visita a la capital del estado para presentar su Primer...

    Reconoce rector de la UAT el apoyo de Claudia Sheinbaum a Tamaulipas

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, expresó su...

    Proyectarán el turismo y la gastronomía rural de Tamaulipas a nivel internacional

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Derecho y...