Rehabilitarán escuelas con fondos federales

0
457

Por: Ángel Domínguez.

H. Matamoros, Tamaulipas. Con fondos federales del Ramo 033, se efectuarán 22 acciones de infraestructura en escuelas de Matamoros. Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación del Municipio, expresó que serán 14 millones de pesos los que se invertirán en planteles educativos en ejidos y colonias en la periferia.

“Hemos recibido la autorización de un total de construcción de 12 aulas educativas, 5 servicios sanitarios, 3 techumbres, una barda perimetral y  el mejoramiento de una aula para medios”, sostuvo.

Serán 22 obras que se aplicarán en ejidos y colonias de la periferia

Manifestó que es un proyecto que va orientado a escuelas que tienen rezago en infraestructura, planteles que eran prioritarios en atención, debido a que, en muchos años éstas no han recibido alguna inversión.

En la escuela “Cuauhtémoc” de la colonia Popular se va a construir una barda perimetral, en la “Pedro Hinojosa” de la colonia Benito Juárez, en la “Prisciliano Delgado” de la Esperanza y Reforma, en el plantel “Emiliano Zapata” en el Ejido las Rusias, en la primaria “Ignacio Zaragoza” de Higuerillas y en la  “Juan Escutia” en la Capilla e igual que en la escuela “Lauro Villar” en la colonia del mismo nombre, se van a edificar aulas educativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here