miércoles, febrero 5, 2025
Mas
    HomeEspectáculosAndrea Bocelli conquista México

    Andrea Bocelli conquista México

    Publicado el

    MÉXICO.- Además de temas clásicos de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Franz Schubert, el connotado tenor italiano Andrea Bocelli hizo vibrar el Palacio de los Deportes con canciones populares de los mexicanos Agustín Lara y Consuelo Velázquez.

    En punto de las 21:00 horas, las luces del Domo de Cobre se apagaron y sobre el escenario un telón color rojo dio la bienvenida a la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y al Coro Enharmonia Vocalis, cuya dirección estuvo a cargo de Eugene Khon.

    Tras una breve introducción musical, Andrea Bocelli arribó al escenario portando un elegante pantalón, chaleco y moño color negro, así como camisa blanca y saco color azul con motivos negros.

    Bellas imágenes acompañaron la actuación de Bocelli en las arias “O, souverain”, de la ópera Le Cid de Jules Massenet, y “La mía Letizia infondere”, de la ópera I Lombardi de Giuseppe Verdi. Desde la primera interpretación, Bocelli encantó el oído de los presentes con su portentosa voz y a cambio recibió reiteradas ovaciones de sus fans, en su mayoría hombres y mujeres de entre 30 y 50 años de edad, quienes preferían disfrutar de la actuación en vivo más que capturar el momento con el celular.

     Ataviada con un elegante vestido rojo, la soprano Larisa Martínez subió al escenario para interpretar “…Quando m’en vò“, de la ópera La Boheme. Mientras que en la gran pantalla se proyectaban pinturas alusivas a la Torre Eiffel, monumento emblemático de París, Francia. De manera sorpresiva, incluso para Martínez, Bocelli regresó al escenario para que juntos deleitaran al público con dos actos de la ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi.

    Tras un breve intermedio, la Orquesta y el Coro tomaron sus posiciones para calentar los motores con la interpretación de “Amorcito corazón”, canción que dio pie a Maravilla “Amor, vida de mi vida”, donde una pareja de ballet acompañó la actuación de Bocelli.

    Sin lugar a duda entre las canciones más celebradas de la noche destacan “Granada”, de Agustín Lara, y “Ave María”, tema que fue interpretado por Bocelli en dos versiones, una de ellas de Franz Schubert.

    Con información de: Notimex

    LO ÚLTIMO

    Ciudadanos aprovechan descuento en pago del predial en “Martes en Tu Colonia”

    En el reinicio del programa "Martes en Tu Colonia", celebrado en esta ocasión en...

    EMPLEADO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PIERDE LA VIDA EN FUEGO CRUZADO

    Reynosa, Tamaulipas. -Fue a primeras horas de la madruga de este miércoles que un...

    Refuerza SST acciones preventivas en el Mes de Concientización del Cáncer Infantil

    Con el lema “Detectar hoy para sonreír mañana”, en el mes de febrero se...

    Amplían vialidades en la capital de Tamaulipas

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) amplía...