viernes, enero 24, 2025
Mas
    HomeEspectáculosAndrea Bocelli conquista México

    Andrea Bocelli conquista México

    Publicado el

    MÉXICO.- Además de temas clásicos de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Franz Schubert, el connotado tenor italiano Andrea Bocelli hizo vibrar el Palacio de los Deportes con canciones populares de los mexicanos Agustín Lara y Consuelo Velázquez.

    En punto de las 21:00 horas, las luces del Domo de Cobre se apagaron y sobre el escenario un telón color rojo dio la bienvenida a la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y al Coro Enharmonia Vocalis, cuya dirección estuvo a cargo de Eugene Khon.

    Tras una breve introducción musical, Andrea Bocelli arribó al escenario portando un elegante pantalón, chaleco y moño color negro, así como camisa blanca y saco color azul con motivos negros.

    Bellas imágenes acompañaron la actuación de Bocelli en las arias “O, souverain”, de la ópera Le Cid de Jules Massenet, y “La mía Letizia infondere”, de la ópera I Lombardi de Giuseppe Verdi. Desde la primera interpretación, Bocelli encantó el oído de los presentes con su portentosa voz y a cambio recibió reiteradas ovaciones de sus fans, en su mayoría hombres y mujeres de entre 30 y 50 años de edad, quienes preferían disfrutar de la actuación en vivo más que capturar el momento con el celular.

     Ataviada con un elegante vestido rojo, la soprano Larisa Martínez subió al escenario para interpretar “…Quando m’en vò“, de la ópera La Boheme. Mientras que en la gran pantalla se proyectaban pinturas alusivas a la Torre Eiffel, monumento emblemático de París, Francia. De manera sorpresiva, incluso para Martínez, Bocelli regresó al escenario para que juntos deleitaran al público con dos actos de la ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi.

    Tras un breve intermedio, la Orquesta y el Coro tomaron sus posiciones para calentar los motores con la interpretación de “Amorcito corazón”, canción que dio pie a Maravilla “Amor, vida de mi vida”, donde una pareja de ballet acompañó la actuación de Bocelli.

    Sin lugar a duda entre las canciones más celebradas de la noche destacan “Granada”, de Agustín Lara, y “Ave María”, tema que fue interpretado por Bocelli en dos versiones, una de ellas de Franz Schubert.

    Con información de: Notimex

    LO ÚLTIMO

    Rescata Comisión de Parques 40 tortugas verdes en playas

    Personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) rescató 40 ejemplares...

    Equipa la UAT con alta tecnología Hospital Veterinario de Grandes Especies

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, hizo entrega...

    Vinculan a proceso a Daniel de Jesús “M” por abus0 sexu@l agravado en Reynosa

    Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y...

    Invita alcalde a celebrar nuestras tradiciones en CANDELARIA FEST 2025

    El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados Fávila, invita a la comunidad a disfrutar...