viernes, abril 18, 2025
Mas
    HomeMexicoIndustriales piden atender situación en maquiladoras

    Industriales piden atender situación en maquiladoras

    Publicado el

    NOTIMEX

    En los próximos seis meses se podrían perder hasta cuatro mil plazas laborales si no se soluciona el problema entre maquiladoras y empleados de Matamoros, advirtió el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

    “De aquí a seis meses podemos rebasar los cuatro mil (puestos de trabajo) si no metemos orden”, argumentó el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

    Después de asistir al reconocimiento que le otorgó Brasil al tequila como denominación de origen, el dirigente empresarial estimó que aún se tiene 14 empresas en huelga y suman más de dos meses en esas condiciones.

    “Es un tema delicado que se rompa la paz laboral, cuando costó mucho trabajo hacerla”, manifestó en breve entrevista.

    Te puede interesar: Hacen paro laboral plataformeros de Altamira

    Para Cervantes Díaz, la situación tiende a agudizarse por la llegada de migrantes en la frontera del país, lo que deja “una carga industrial tremenda” y estamos comprometidos a generar empleos, sin embargo, “a dónde vamos” con estas condiciones adversas.

    Comentó que se insistirá con la Secretaría de Gobernación (Segob) a continuar con las mesas de diálogo para atender el tema. “Lo que queremos es Estado de derecho, con condiciones para seguir trabajando”, expresó.

    Incluso, dijo, los empresarios han interpuesto varías denuncias, tanto en Michoacán como Tamaulipas ante las autoridades estatales por esos hechos. “Hay mucha gente que está detrás y es una tristeza que gente agitadora llegue a romper la paz laboral”, insistió.

    El empresario agregó que también se busca tener una respuesta de solución del estado, pues corresponde a la entidad como se los indicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

    LO ÚLTIMO

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...

    Beneficio CEDES Nuevo Laredo a PPLs con Campaña de Salud Visual

    A través del Área Médica del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio...

    El trabajo no se detiene; seguimos avanzando con el programa CalleACalle: Beto Granados

    Fiel a su compromiso de transformar a Matamoros desde sus cimientos y mejorar la...

    Instala DIF módulo del niño perdido en playa Bagdad para reforzar la seguridad infantil

    Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de las niñas y niños que...