jueves, septiembre 18, 2025
Mas
    HomeMundoPrimer ministro de Israel da positivo a covid-19

    Primer ministro de Israel da positivo a covid-19

    Publicado el

    El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dio positivo al covid-19, anunció este lunes su oficina, tras un encuentro en Jerusalén entre él y el jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken.

    Bennett, que se reunió el domingo con Blinken al margen de un encuentro “histórico” entre diplomáticos israelíes y árabes, “se encuentra bien y proseguirá con la agenda que tenía prevista desde su domicilio”, indicó su oficina en un comunicado.

    Blinken llegó el sábado por la noche a Israel y el domingo se entrevistó con Bennett antes de dirigirse a Néguev (sur de Israel) para reunirse con el jefe de la diplomacia israelí Yair Lapid y sus homólogos de países árabes que normalizaron sus relaciones con el Estado hebreo.

    El Departamento de Estado indicó que Blinken, que fue visto entrenando en la localidad de Négueveste lunes, es el único miembro de la delegación estadunidense considerado como “contacto estrecho” de Bennett y que se someterá al protocolo sanitario que incluye el uso de cubrebocas y la realización de pruebas.

    Blinken y Lapid tienen previsto reunirse el lunes por la mañana con sus homólogos de Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bahrein y Egipto, según el programa.

    Estas reuniones en Sde Boker, localidad de Néguev, tienen como eje el programa civil nuclear de Irán.

    El domingo, además de Lapid y Bennett, Blinken se reunió con el presidente israelí Isaac Herzog y el ministro de Defensa Benny Gantz.

    También se entrevistó con el presidente palestino Mahmud Abas en Ramala, en Cisjordania ocupada.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Colabora la UAT en medidas preventivas contra el gusano barrenador

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria...

    Gobierno de Matamoros refuerza limpieza de drenajes en la ciudad; toca ahora a la colonia Jardín

    El Gobierno Municipal de Matamoros, presidido por el alcalde, Beto Granados, a través de...

    Encabeza Américo desfile cívico-militar: Tamaulipas celebra las Fiestas Patrias en paz

    La conmemoración de las Fiestas Patrias en todo Tamaulipas se celebró sin ningún incidente....

    Gobierno Municipal respalda a negocios locales con “Matamoros Invita”

    El Gobierno Municipal que preside el alcalde, Beto Granados, invita a emprendedores y empresarios...