Rechaza Chris Rock levantar cargos contra Will Smith

0
416

Tras los lamentables acontecimientos ocurridos durante la 94º edición de la gala de los Oscar, las aguas parecen calmarse. Todo sucedió a gran velocidad cuando Chris Rock salió al escenario del Dolby Theatre para entregar el Oscar al Mejor Documental.

El cómico hizo un chiste sobre el peinado de Jada Pinkett Smith, que llevaba el pelo rapado y a la que ha dicho que podría participar en la secuela de ‘La teniente O’Neil’. En ese instante, y sin mediar palabra, Will Smith se levantó de su asiento y fue hacia el escenario. Una vez allí, le pegó un fuerte bofetón con su mano derecha a su compañero de profesión en la mejilla izquierda, quien trató de quitar hierro al asunto.

A continuación, Will Smith regresó a su asiento y desde allí, ante el desconcierto y el silencio de todos los presentes, se dirigió gritando a Chris Rock en los siguientes términos visiblemente alterado: “Leave my wife’s name out of your fucking mouth” (“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”). Cabe recordar que Jada Pinkett Smith manifestó el pasado 28 de diciembre en su cuenta de Instagram que se había rapado la cabeza por sus problemas de alopecia.

Pese a que pudiera parecer que formaba parte del guion, el hecho de que Will Smith haya empleado un término prohibido en la televisión de Estados Unidos ha hecho saltar las alarmas sobre que la situación fuera una agresión real a Chris Rock y no un gag guionizado.

Te puede interesar: Así fue el camino de Will Smith hacia el Oscar

Comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha realizado un comunicado que ha hecho público Los Angeles Times, en el que establece que el conocido cómico y presentador ha confirmado su firme negativa a presentar cargo alguno contra Will Smith.

En cualquier caso, la policía de Los Ángeles, a través de uno de sus portavoces, ha aclarado que no hay una fecha límite para poder presentar la pertinente denuncia, por lo que el presentador podría replantearse de nuevo la situación que ha vivido en el Dolby Theater: “Para los delitos menores, la cooperación de la víctima es muy importante. Estamos abiertos a completar un informe de la investigación”.

De momento, el actor no ha hecho comunicado alguno aunque sí ha habido un comunicado por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas: “La organización no aprueba la violencia de ninguna forma”. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo”.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here