domingo, abril 14, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosAbre UTRGV oficina en Matamoros

    Abre UTRGV oficina en Matamoros

    Publicado el

    BROWNSVILLE, Texas.- La Universidad de Texas, Valle del Río Grande y la Ciudad de Matamoros, Tamps., México, se han asociado para proporcionar un centro de servicios estudiantiles en esa ciudad.

    La Ciudad de Matamoros proporcionará el espacio de oficinas de 1,607 pies cuadrados, sin costo de alquiler en el edificio IMACULTA ( Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes ), junto con servicios públicos, sin costo para la universidad.

    El centro, en la Avenida Constitución 57, justo enfrente del Puente Internacional Brownsville-Matamoros y cerca del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, se llamará U Central Matamoros y replicará otras oficinas de la UTRGV U Central en los campus de Brownsville y Edinburgo.

    U Central Matamoros será un espacio donde los estudiantes de UTRGV de México pueden acceder a servicios relacionados con la inscripción y donde los estudiantes potenciales pueden recibir información sobre la universidad. El centro está programado para abrir a finales de febrero.

    Dara Newton, vicepresidenta asociada de UTRGV para inscripción estratégica, supervisará el centro. Ella dijo que el plan es contratar inicialmente dos puestos de reclutador / generalista capaces de servir a los estudiantes a lo largo de toda su carrera, desde el reclutamiento en las escuelas del área hasta la graduación de la UTRGV. La universidad cuenta actualmente con más de 100 estudiantes matriculados y graduados de Matamoros.

    “El objetivo principal es proporcionar a los estudiantes actuales y potenciales de Matamoros y el área circundante acceso a los servicios de inscripción en su ciudad natal”, dijo Newton. “Los miembros de nuestro personal también servirán de enlace para los estudiantes y trabajarán con puntos de contacto en Brownsville y Edinburg para ayudar a los estudiantes con sus situaciones particulares”.

    El presidente de la UTRGV, Guy Bailey, dijo que este acuerdo es otra manera de proporcionar un camino al éxito para los estudiantes de la universidad.

    “La principal prioridad de UTRGV es el éxito estudiantil, y este centro de servicios estudiantiles nos ayuda a lograr ese objetivo”, dijo Bailey. “Agradecemos a la ciudad de Matamoros y al alcalde Mario Alberto López-Hernández por proporcionar este hermoso espacio de oficinas. También agradecemos al Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros por su colaboración y orientación a través de este proyecto “.

    LO ÚLTIMO

    Estudiantes de la UAT destacan en concurso nacional del IMCP

    En un destacado logro para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), alumnas de la...

    Refuerzan campaña de defensa del voto en Reynosa 

    Con el propósito de reforzar la campaña de la Doctora Claudia Sheinbaum candidata presidencial...

    Mueren 4 menores tras incendio de vivienda en Reynosa

    Por Julio Manuel Loya Guzmán Cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, murieron...

    Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

    El gobernador Américo Villarreal Anaya se sumó al llamado que hizo la Fiscalía General...