VALLE DE TEXAS.- La nueva área del centro de procesamiento de Donna que sirve como un sitio de admisión de emergencia para niños migrantes no acompañados está operativa a partir de este martes, según un comunicado de prensa.
La Administración de Salud y Servicios Humanos para Niños y Familias de los Estados Unidos, indicó que el nuevo sitio, llamado Sitio de Admisión de Emergencias de Delphi, recibiría a 375 niños.
“Si bien la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Ha trabajado para aumentar su capacidad de camas autorizadas, se necesita con urgencia capacidad adicional para administrar el número creciente de referencias de UC (niños no acompañados) de CBP”, indica el comunicado de prensa. .
El sitio de Donna es uno de los varios abiertos en las últimas semanas para dar cabida al número cada vez mayor de niños migrantes no acompañados que ingresan al país.
Se abrieron sitios de admisión de emergencia similares en ciudades de Texas: Dimmit, Pecos, Houston, Carrizo Springs, El Paso, San Antonio, Dallas y Midland. También se abrió otro en San Diego, California.
La creación de más espacio se informó por primera vez el 26 de marzo cuando un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza hizo el anuncio durante una llamada a los medios, el mismo día que los líderes republicanos recorrieron el sitio de Donna e informaron sobre las condiciones de hacinamiento.
La declaración indicó además que el HHS agotará “todas las opciones disponibles” por el bien de la seguridad de los niños. Mientras tanto, la declaración también decía que ORR busca limitar el tiempo que los niños pasan en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y proporcionó cuatro medidas para lograrlo.
Agencias