sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosAcepta INTEVA dar bono en 4 pagos

    Acepta INTEVA dar bono en 4 pagos

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia, con información de Ángel Domínguez.

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras llegar a un acuerdo con la empresa, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJIOIIM) en Matamoros retiró la huelga en la que se mantenían los trabajadores desde este viernes en las plantas 1 y 3 de INTEVA, al aceptar otorgarles el bono único y un aumento del 20% que los trabajadores solicitaban.

    En compañía del secretario general Juan Villafuerte Morales, Alberto Lara, líder de la ciudad de Reynosa, dio a conocer el acuerdo al que llegaron ambas partes, en donde destacó que todos los empleados de esta empresa recibirán el pago de un bono único de 32 mil 241 pesos en un bono único en 4 pagos.

    “Conviene a la empresa otorgar un incremento del 20% para todos los tabuladores, y será retroactivo a partir del 1 de enero, y se otorgara un bono único de 32 mil 251 pesos, sin descontar el 4% de la cuota sindical por esta ocasión”, afirmó.

    Explicó que el bono se pagará en las siguientes fechas, la primera parte se les dará el 1 de febrero por  8251 pesos, y posteriormente los días 31 de mayo,  31 de agosto y el 29 de noviembre, todos por 8 mil pesos.

    Los cuales también se les otorgará para trabajadores que fueron reajustados o dados de baja entre el 1 de enero y 26 este mismo mes, así como también los trabajadores temporales tendrán derecho.

    Además de esto, se les pagará el 60% de su salario a los trabajadores que no asistieron a trabajar, y se comprometieron a no tomar represalias en contra de ellos, con lo cual se da por terminada la revisión del contrato colectivo de trabajo en esta empresa.  

    Ante esto, el SJOIIM se desiste de la huelga que se registró con el expediente 532019 y se comprometen a reanudar las labores a partir del 26 de enero de 2019, ambas partes firman, por parte de Rosalinda Torres Cárdenas, directora de operaciones  y Verónica Castillo, gerente de recursos humanos, Jesús Sánchez Alvarado, presidente de la comisión del trabajo y Javier Arreola Martínez, secretario del interior y Juan Villafuerte Morales, secretario general, el presente convenio y se comprometen a ratificarlo ante la Junta local de conciliación en el estado.

    LO ÚLTIMO

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...