Agencia Reforma
MÉXICO, San Luis Potosí
El Atlético San Luis está listo para recibir el castigo por los brotes de violencia en el Estadio Alfonso Lastras, así lo dijo su presidente Alberto Marrero.
“Nosotros como club estamos preparados para cualquier tipo de castigo.
Esto no puede suceder sobre todo por las familias y niños que se encontraban disfrutando el espectáculo. Lo vivido ayer no puede pasar en el Alfonso Lastras ni cualquier estadio.
“Hoy se reunirá la Liga con la Comisión Disciplinaria y nos harán llegar (los castigos), pero estamos preparados para el castigo que merecemos”, dijo el directivo en una conferencia dada este lunes.
En la comparecencia, donde también estuvieron mandos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, se comentó que ya hay una carpeta de investigación para identificar a los agresores tanto de la porra del Atlético San Luis como de Querétaro.
Ocho personas, de ellos tres menores de edad, tuvieron que ser hospitalizados.
Todos se encuentran estables aunque algunos con lesiones traumáticas.
En tanto, solo hubo dos detenidos, uno por dañar una patrulla y otro por un afectar carro particular.
Las autoridades comentaron que se le dio prioridad a contener la violencia que comenzar con los arrestos, razón por la cual apenas hubo un par de detenidos.
Por su parte, la SSP del Estado reportó un saldo de 11 aficionados lesionados y 10 policías, además de 10 patrullas con daños considerables.
Marrero agregó que el Atlético de Madrid ya está enterado de lo sucedido.
“Al Madrid ya se le informó de todo.
Esta mañana temprano he vuelto a hablar con ellos. Pidiendo disculpas por la imagen. Trataremos de recuperar la imagen y que no vuelva a pasar”, expuso.
Y descartó su renuncia por lo ocurrido.
“Nunca me ha pasado por la cabeza renunciar.
Estamos ante una situación crítica pero por lo sucedido ayer. El equipo, si tenemos memoria, hay que recordar dónde estábamos hace seis meses (Ascenso MX).
Hace dos años no había futbol en San Luis”, agregó.
“Me siento avergonzado. Como cabeza soy el responsable, si hay un castigo hacia mí… pero renunciar no. Hemos estado en situaciones deportivas peores”.