domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMexicoActiva SSP Plan Tajín en Xalapa por afectaciones de la Depresión Tropical...

    Activa SSP Plan Tajín en Xalapa por afectaciones de la Depresión Tropical “Chris”

    Publicado el

    #Xalapa La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el operativo Plan Tajín en la región de Xalapa, Banderilla, Rafael Lucio y Tlalnelhuayocan, a causa de las afectaciones provocadas por el paso de la depresión tropical “Chris”.

    De acuerdo con autoridades de esa dependencia estatal, en Xalapa y sus alrededores se han registrado encharcamientos, deslizamientos de cerros e inundaciones, sin que hasta esta mañana se reporten víctimas.

    En esta ciudad, se reportaron deslizamientos de cerros en las avenidas Lázaro Cárdenas, cerca de la Sefiplan y en Murillo Vidal, a la altura de la desviación a El Tejar.

    Las lluvias se mantienen y se prevé que sigan al menos durante las próximas 24, lo que hace necesario que las diversas corporaciones de la SSP estén en alerta para apoyar a la población que lo requiera en el estado.

    Los oficiales también recomiendan a la población no salir de sus casas, en caso de que no tengan obligaciones que lo ameriten, para prevenir incidentes.

    Durante un recorrido realizado en esta ciudad, se tuvo acercamiento con oficiales de Tránsito y Seguridad Vial, quienes piden a los automovilistas manejar con mucho cuidado y responsabilidad para evitar accidentes.

    “A causa de la lluvia las calles y avenidas pueden ser peligrosas cuando se maneja a velocidad excesiva, además de que la visibilidad se reduce”, señala un oficial.

    También manifiesta que puede haber baches cubiertos por el agua y que pueden funcionar “como trampas” para causar accidentes.

    “En las avenidas hay tramos que son de 40 y 60 kilómetros por hora (la velocidad permitida), pero hay algunos puntos en donde es de 20; generalmente nadie respeta los límites de velocidad, pero con lluvia puede ser muy peligroso”, agrega.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...