sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasReynosaActivan albergue temporal para personas afectadas por explosión en Reynosa, Tamaulipas

    Activan albergue temporal para personas afectadas por explosión en Reynosa, Tamaulipas

    Publicado el


    El día lunes 2 de septiembre, alrededor de las 12:50 horas, en la colonia Módulo 2000, de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, se registró una explosión en un inmueble. El incidente, al parecer, fue provocado por la acumulación de material de pirotecnia. Para asistir a las personas afectadas por el suceso, las autoridades activaron un albergue temporal en la ciudad.

    Autoridades de la ciudad de  Reynosa, informaron que el Polideportivo de la ciudad, ubicado en la colonia Laguna, fue habilitado como albergue. En sus instalaciones se estarán ofreciendo servicios de alimentación y atención médica, además de repartir productos de aseo personal entre la población.

    ¿Qué se sabe sobre la explosión?

    Hasta el momento, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas y la Presidencia Municipal de Reynosa informaron del deceso de dos personas, junto con daños materiales a 26 inmuebles y 44 vehículos aledaños al lugar de la explosión.

    La onda expansiva incluso se sintió en el plantel de una escuela secundaria, localizada en las inmediaciones del siniestro. La plantilla administrativa, docentes y estudiantes fueron evacuados de la zona.

    Al lugar de los hechos acudieron personal de Seguridad PúblicaProtección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Reynosa para acordonar el área e iniciar los protocolos de vigilancia correspondientes.

    La Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgj) ya inició la carpeta de investigación para determinar las causas del incidente y, como lo señala el comunicado oficial de la Vocería, “determinar responsabilidades”.

     

     

    Fuente Agencias

     

    LO ÚLTIMO

    Entrega gratuita de lentes en el Fraccionamiento Palmares de las Brisas

    A través del programa "Ojos que si ven, corazón que si siente", el gobierno...

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...