lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosActivan plan de drenaje para reducir inundaciones en Weslaco

    Activan plan de drenaje para reducir inundaciones en Weslaco

    Publicado el

    Los ingenieros de la ciudad en Weslaco están elaborando un nuevo plan de drenaje para ayudar a aliviar algunos riesgos de inundaciones.

    Esta es una buena noticia para las personas que aún se están recuperando de las inundaciones de junio, como Juan Valadez. Tuvo que elevar la altura de su casa dos veces para evitar que el agua entrara durante las fuertes lluvias. “Si llueve durante dos horas sin parar, la calle se inunda rápidamente”, dijo Valadez.

    Para su vecina, María Olivo, la casa de su madre fue remodelada recientemente después de que 18 pulgadas entraron en su casa durante la inundación del pasado mes de junio.

    La familia tuvo que tirar muebles, electrodomésticos, paredes y pisos. “Hay que tener en cuenta que Weslaco no estaba diseñado para ser tan grande como lo es ahora”, dijo Efraín Tafolla, inspector de construcción de Weslaco.

    Tafolla dice que su equipo se está acercando a presentar un plan de drenaje de $ 4 millones que traerá cámaras a los desagües para notificar a las cuadrillas de la ciudad cuándo deben sacar un vector para eliminar el desbordamiento.

    Si bien las medidas actuales propuestas se pagarán para comprar un bono municipal recientemente vendido, Tafolla dice que la ciudad debería considerar una solución de drenaje más expansiva, aunque más costosa. Agrega que la ciudad no tiene equipo suficiente para mejorar sus zanjas de drenaje y planea proponer un acuerdo inter-local con el Condado de Hidalgo o un contratista privado.

    “La ciudad debería hacer más por su gente, considerando la cantidad de personas afectadas por las inundaciones”, dijo Olivo.

    Los ingenieros y la junta de inundaciones presentarán mejoras al sistema de drenaje de la ciudad y a los comisionados el 14 de febrero.

    FUENTE: Valleycentral.com

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...